lunes, 5 de marzo de 2018

Perfiles de puestos 2

Supervisor:

Conocimiento del Trabajo: Esto implica que deba conocer la tecnología de la función que supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, los costos  esperados, los procesos necesarios, etc.Conocimiento de sus responsabilidades:  El supervisor debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relaciones con otros departamentos, las normas de seguridad, producción, calidad, etc. Esta es una de las características del supervisor más importantes.Habilidad para instruir: El supervisornecesita adiestrar a su personal para poder obtener resultados óptimos. Las informaciones, al igual que las instrucciones que imparte a sus colaboradores, deben ser claras y precisas. Una de las premisas iniciales para saber cómo ser un buen supervisor debe ser la comprensión y la disposición a formar a tus trabajadores.Habilidades para mejorar métodos: El supervisor debe aprovechar de la mejor forma posible los recursos humanos, materiales, técnicos y todos los que la empresa facilite, siendo crítico de su gestión para que de esta manera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorando continuamente todos los procesos del trabajo.Habilidades para dirigir: El supervisordebe ejercer liderazgo con la suficiente confianza y convicción  para lograr la credibilidad y la colaboración de su personal.
Contador:

Cuida tu dinero

Inicio » Finanzas

Requisitos para ser contador

Escrito por Oubria Tronshaw ; última actualización: February 01, 2018

Los contadores realizan varias tareas relacionadas con las finanzas, incluyendo preparación de declaraciones de impuestos, presupuestos, organización y dispersión de nóminas de empleados, administración de cuentas de jubilación y otros fondos, y asesoría al personal sobre cuestiones fiscales. Los requisitos estatales varían para los contadores, por lo que debes averiguar cuáles son las condiciones específicas en el sitio donde quieres trabajar. Los requisitos generales incluyen educación, experiencia y aprobación de exámenes.

Educación

La mayoría de los empleadores requieren que los contadores tengan, como mínimo, un título universitario en contaduría u otra carrera relacionada con finanzas. Algunos prefieren contratar postulantes con Maestrías en Administración de Empresas, con especialización contable. Solo los Contadores Públicos Certificados pueden presentar informes en representación de sus clientes ante la Securities and Exchange Commission (SEC, Comisión de Valores). La educación de los contadores públicos certificados está definida por las diferentes oficinas de contabilidad de los distintos estados. Aunque un programa universitario suele llevar 120 horas de crédito, todos los estados, a excepción de los siguientes cuatro, exigen que el contador público certificado complete 150 horas de crédito en cursos de nivel universitario: Colorado, Vermont, New Hampshire y California. La mayoría de los estados también requieren que el postulante complete determinados cursos sobre negocios y contabilidad.

Experiencia

La mayoría de los contadores deben tener experiencia previa en el ámbito. Los encargados de llevar registros contables y empleados administrativos con títulos terciarios o diplomas de escuelas de negocios que demuestran idoneidad en contaduría suelen ser promovidos a posiciones de contaduría supervisadas y, eventualmente, no supervisadas. Como requisito previo a la certificación, los contadores públicos deben obtener al menos un año de experiencia en contaduría bajo la supervisión de un contador público certificado. Los requisitos de experiencia aceptable incluyen trabajo en puestos de asesoría o contaduría aprobados en el estado.

Examen

Quienes deseen convertirse en contadores públicos certificados deben aprobar un examen (Uniform CPA) en el American Institute of Certified Public Accountants (Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados). El examen consiste en cuatro secciones y un total de 14 horas de duración. Pueden tomarlo en el orden que deseen, pero deben terminarlo dentro de los 18 meses de completada la primera sección. La Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadísticas de Empleo) informa que menos del 50% de los postulantes aprueban el examen en el primer intento. Algunos están obligados a rendir exámenes específicos de competencia que toma el estado; otros optan por rendir exámenes para certificación de voluntarios. Los candidatos deben averiguar en la oficina de contaduría del estado en el que residen para obtener toda la información necesaria.

Educación continua

La mayoría de los estados requieren que los contadores públicos certificados realicen cursos de capacitación todos los años, para mantener sus licencias y certificaciones vigentes. Los candidatos pueden completar cursos en línea, a través de organizaciones de contaduría o en numerosas universidades.

 

Referencias

Bureau of Labor Statistics: Accountants and Auditors (Contadores y auditores)Accounting Coach: Accounting CPA Requirements (Requisitos para ser contador)

Gerente de administración:1) Pensamiento crítico:

En cualquier empresa surgen problemas, ya sea como un evento aislado o como parte de un mal funcionamiento en el sistema. Un buen gerente debe ser capaz de resolverlos, analizando antes la situación a fondo para comprender sus causas y efectos.

2) Comunicación:

Para ser un líder se necesitan buenas habilidades de comunicación. Es tarea del gerente lograr que todos sus colaboradores tengan claro sus tareas y contribuir con el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

3) Creatividad:

Las empresas requieren de colaboradores creativos que aspiren siempre a innovar en sus labores para así destacarse de la competencia. Los primeros en impulsar esa creatividad deben ser los gerentes.

4) Autocontrol:

Un gerente debe ser capaz de controlar sus emociones y evitar reaccionar de forma negativa ante cualquier tipo de provocación.

5) Iniciativa:

Es muy importante que un gerente sepa reconocer las buenas oportunidades de negocio y esté dispuesto a asumir riesgos para llevar a la empresa por un buen camino. En muchas oportunidades deberá asumir la iniciativa, aunque esto implique tomar decisiones difíciles.

6) Intuición:

Es probable que un gerente tenga que enfrentar situaciones en las que no tendrá toda la información disponible. En esos casos se requiere de una gran intuición para tomar las decisiones más convenientes para los objetivos de la organización. Sin embargo, para desarrollar esta habilidad se requiere de un alto nivel de conocimiento y experiencia, pues no se trata de decidir sin pensar.

7) Capacidad de planificar:

Un buen gerente es una persona capaz de organizar tareas de forma efectiva, establecer plazos realistas y delegar labores en las que se tome en cuenta las capacidades de sus colaboradores.

8) Capacidad de negociación:

Las negociaciones son esenciales en el ámbito empresarial.  Suelen emplearse para alcanzar acuerdos en ámbitos distintos, como las finanzas, ventas e incluso en recursos humanos. Por ello, un gerente, sin importar el área en el que se desenvuelva, debe ser un hábil negociador.

9) Trabajo en equipo:

Un buen gerente no se limita únicamente a delegar, sino que se involucra y participa activamente en las labores necesarias para alcanzar las metas de la empresa.

10) Liderazgo

El éxito de una empresa se sostiene en gran medida por el desempeño de sus líderes. Estos son capaces de motivar a sus colaboradores, contribuir a su desarrollo profesional y potenciar al máximo su rendimiento.



https://www.esan.edu.pe › 2015/05 › 10-...

No hay comentarios:

Publicar un comentario