Encargándoles de camión:FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS
Planifica y supervisa las actividades de la unidad a su cargo.
Coordina conjuntamente con el supervisor de transporte, la distribución de los vehículos.
Controla y aprueba la salida de vehículos.
Asigna los vehículos que van a viajar dentro y fuera del estado.
Estudia solicitudes de las diferentes dependencias y establece las prioridades de acuerdo a la disponibilidad de vehículos.
Controla los días de descanso y permiso de los choferes.
Suministra a la Unidad de Administración datos de personal para el cálculo de pagos de viáticos.
Suministra a la Unidad Recursos Humanos, datos de control de asistencia del personal para el cálculo de pago de bono nocturno y días feriados.
Realiza pedidos de materiales, repuestos y combustibles.
Controla el mantenimiento de los vehículos.
Elabora las estadísticas de los servicios prestados por la unidad, tales como: número de viajes realizados por los vehículos, número de usuarios del servicio, disponibilidad de vehículos, etc.
Determina el tiempo de duración de los viajes efectuados y/o a efectuar por los vehículos de la unidad.
Realiza estudios para determinar la factibilidad de creación de nuevas rutas, establecimiento de convenios con alcaldías, gobernaciones y con cualquier otra institución interesada.
Vela por el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos.
Elabora el plan de rotación de los conductores.
Presenta informe de las actividades realizadas.
Solicita la dotación de combustible.
Controla el suministro de combustible.
Cumple con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.
Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.
Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.
2:Almacenista:
Tareas
1. Recibe el equipo y material cotejando orden de compra y factura.
1.1 Revisa las especificaciones y las condiciones físicas del equipo y material solicitado por la unidad.
1.2. Verifica el equipo y material según solicitud de orden de compra, contra factura de la empresa.
1.3. Coloca la placa de activo fijo de Bienes Patrimoniales.
1.4. Llena los formularios de control del equipo y / o material según las instrucciones y normas establecidas por la Contraloría General de la República..
2. Ordena el equipo y /o material que se recibe en el Almacén según su Descripción.
2.1 Coloca el equipo y/o material en anaqueles o espacio físico correspondiente según su descripción.
3. Registra diariamente en el formulario el inventario de bienes y equipos recibidos en el Almacén.
3.1. Anota en el informe de inventario los datos, marca, modelos, serie, cantidades de los materiales y/o equipos recibidos en el Almacén durante el día.
4. Entrega el equipo y o material según formulario de pedido a las diferentes unidades administrativas o académicas.
4.1 Revisa el formulario de pedido y verifica que este debidamente completo.
4.2 Ordena el equipo y o material solicitado según el formulario de pedido y comunica a la Unidad Gestora
4.3 Distribuye el equipo o material a las diferentes unidades administrativas ó académicas según formulario de despacho de almacén.
5. Realiza mensualmente el inventario general de Almacén
5.1 Verifica el material en existencia según listado o informe de inventario.
6. Mantiene su área de trabajo limpia y ordenada. Debe realizar otras tareas relacionadas con las funciones de la Unidad.
Supervisión recibida
Todo el trabajo se hace bajo observación directa y siguiendo instrucciones específicas del supervisor inmediato.
Supervisión ejercida
No ejerce supervisión.
Esfuerzo físico
Considerable; constantemente de pie, caminando, levantando peso, subiendo, bajando y empujando.
Esfuerzo mental
Normal.
Enfermedades
Alta probabilidad de sufrir de alergias y aparato respiratorio, en el desempeño de sus funciones.
Accidentes
Alta probabilidad de sufrir: golpes, caídas, raspaduras.
Condiciones ambientales
Trabaja en ambientes alternos de temperatura.
Horarios
Diurno.
Horas extras
No se requiere.
Necesidades de viajar
No se requiere.
Responsabilidades
- Por materiales y suministros.
- Por mantenimiento de equipo.
- Por contacto con el público.
- Por equipo pesado.
- Por manejo de información.
Riesgos
- Alta probabilidad de exposición a factores de riesgos físicos y químicos.
ESPECIFICACIÓN DEL PUESTO
Educación
Título de Educación Bachiller en Ciencias, Bachiller en Ciencias, Letras o Comercio
Educación continua
- Manejo control de inventario
- Administración de inventarios
- Curso de aplicaciones de informática
Licencias
No requiere
Conocimientos
- De Control de Equipo y /o materiales
- De Control de inventario
Habilidades
- Para recordar detalles de números y palabras.
- Para reconocer diferencias de palabras.
- Para relacionarse con los clientes internos y externos.
- Para redactar informes técnicos.
Destrezas
En plicaciones informáticas
Estándares de rendimiento
- Materiales recibidos, revisados y verificados en periodos estipulados.
- Todo el material que recibe se le coloca placa diariamente.
- Todo el material que reciba, ordena y registra diariamente.
- Todo el material que recibe, lo distribuye semanalmente.
3:vendedor
dedor
Para llegar a ser un gran vendedor hay 10 puntos los cuales se deben tener siempre presente:
1. El vendedor ha de saber convertir los problemas de los clientes en oportunidades de negocio,aportándoles soluciones.
2. El vendedor debe colaborar con la empresa para tener operativa una base de datos de clientes, con toda la información precisa y puesta al día, para poder segmentarla lo más ampliamente posible.
3. El vendedor ha de ser consciente de la necesidad de trabajar dentro de una dinámica de gestión por objetivos, aplicando una metodología a su trabajo que le permita conocer las causas de sus aciertos y errores en aras de una mejora continua.
4. El vendedor debe planificar su trabajo. Esto repercutirá directamente en la consecución de resultados positivos; para ello es importante seguir las directrices y metodología de la empresa.
5. El vendedor ha de saber escuchar y conocer las necesidades reales del cliente.
6. El vendedor debe tratar a los clientes como si fueran socios del negocio.
7. El vendedor ha de ser consciente de que un cliente fidelizado acepta de mejor manera la política de precios y actúa como el mejor prescriptor de la empresa.
8. El vendedor tiene en las nuevas tecnologías un potente aliado que ha de saber manejar con soltura en beneficio propio y de la empresa.
9. El vendedor ha de tener una clara orientación hacia el marketing.
10. El vendedor debe saber comunicar su producto, su empresa y su saber hacer, ya que es la clave del éxito.
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